Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

viernes, 9 de marzo de 2012

IV Festival de Música x la Identidad


Música x la Identidad 
Paraná - 2012

Nuevamente se acerca otro Aniversario de la última Dictadura Cívico Militar que usurpó el poder del estado entre 1976 y 1983 en nuestro país. Y nuevamente nos encontramos de pie, sabiendo que mientras sigamos luchando por justicia y por verdad, nunca nos habrán vencido.

En el marco del recientemente denominado “Mes de la Memoria ” en Entre Ríos, y fruto de esta lucha continua y sostenida desde hace ya 36 años, realizaremos en Paraná el IV Festival de Música x la Identidad , un evento que reunirá el viernes 16 de marzo a partir de las 19hs. a diferentes artistas, tanto de Paraná como de otras localidades de la Provincia , en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Y como cada año, la entrada será libre y gratuita.




El objetivo central del evento es el de contribuir en la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo de los más de 400 niños, hoy jóvenes, que aún no conocen su verdadera identidad. Estos jóvenes son “desaparecidos vivos”, porque tienen sus identidades biológicas sustraídas, ya que los genocidas no sólo desaparecieron a luchadores y militantes del campo popular, también desaparecieron a sus hijos a través del siniestro Plan Sistemático de Apropiación de bebés y niños, que aplicó la última Dictadura.



Creemos en este sentido que la música, como parte de numerosas expresiones artísticas, constituye en sí misma una de las herramientas privilegiadas para transformar la realidad, para convertir los deseos en acción, para motivar, reivindicar la lucha y homenajear a aquellos compañeros, cantantes, músicos y artistas que fueron asesinados y otros tantos que desde el exilio se convirtieron en enérgicos voceros y denunciantes del genocidio en nuestro país.



Así como la música debe continuar siendo esa forma tan especial de resistencia y participación dentro de nuestra sociedad, así también debemos nosotros apropiarnos de ella para seguir reclamando justicia y la aparición de nuestros hermanos.



En este IV Festival de Música x la Identidad contaremos con la presencia de la compañera Ángela Urondo, hija del poeta santafesino y militante montonero asesinado por la Dictadura , Francisco Paco Urondo. Ángela, como muchos otros nietos y nietas, supo vivir muchos años desconociendo su verdadera identidad. 



A su vez, no podemos dejar de mencionar que aquí en Paraná, el año pasado vivimos momentos históricos: el juicio oral y público por la Causa Hospital Militar. Las sentencias de este juicio, aunque endebles, pusieron fin a la impunidad que durante 35 años mantuvo impunes a los genocidas: Walter Salvador Pagano, Jorge Alberto Fariña, Juan Daniel Amelong y el médico anestesista Juan Antonio Zaccaría; mientras que el genocida Marino Héctor González resultó repudiablemente absuelto.



Esta causa tuvo como protagonista a Sabrina Gullino, hija de Raquel Negro y Tucho Valenzuela, ambos militantes montoneros desaparecidos. Sabrina nació junto a su hermano mellizo en el Hospital Militar de Paraná en 1978 y recuperó su verdadera identidad en diciembre de 2008. A partir de ahí se convirtió en una militante incansable de la causa y de la búsqueda del melli, que todavía nos falta encontrar.


Música por la Identidad quiere ser, también, una puerta abierta para que lleguen denuncias y dudas. Buscamos desaparecidos que aún están vivos y no saben quiénes son. Buscamos al mellizo de Sabrina. Y a nuestros 400 hermanos que aún no están con nosotros.


En esta cuarta edición de Música por la Identidad contaremos con la presencia de destacados músicos y grupos de la región: SEQUETEIN (música popular brasilera); G-FONK (Hip- Hop); LA ROCKA (Rock); ALDO TABORDA y grupo (tango contemporáneo y música argentina); CARY PICO y la ORQUESTARRA “JUAN LEDESMA” (música latinoamericana).



Todavía hay jóvenes que no conocen su verdadera identidad. Vos podés conocer a uno de ellos. Vos podés ser uno de ellos. ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO. AYUDANOS A ENCONTRARTE.

 

Organizan: H.I.J.O.S. Regional Paraná; Grupo Tamvos; Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná; Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos; Registro Único de la Verdad y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos.



Si tenés dudas sobre tu identidad, o conocés a alguien que podría ser hijo de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de H.I.J.O.S. a hijos.identidad@yahoo.com.ar 

Por favor, difundir la presente información!

No hay comentarios: