Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

lunes, 14 de noviembre de 2011

Declararon la competencia del Juzgado Federal de Paraná para investigar la desaparición de Jorge Emilio Papetti


Después de varias idas y vueltas el Legajo de Pruebas de JORGE EMILIO PAPETTI será investigado por el Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Paraná. 
La Cámara Federal de Apelaciones resolvió que el juez a cargo del juzgado de instrucción federal tiene competencia para investigar las responsabilidades penales de los verdugos que privaron ilegítimamente de la libertad, torturaron y, posteriormente, hicieron desaparecer el cuerpo del compañero PAPETTI.

Jorge Emilio Papetti se encontraba cumpliendo el servicio militar obligatorio desde el día 20 de abril de 1976, en el Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 6 “Blandengues” de la ciudad de Concordia. En ese lugar, el día 16 de marzo de 1977, Papetti fue privado de su libertad y desde entonces permanece desaparecido. 

Conforme los testimonios de ex detenidos y ex compañeros del servicio militar, Papetti habría sido trasladado dentro de un auto, el día 20 de aquél mes y año a Paraná, alojado en el Escuadrón de Comunicaciones y, días más tarde – posiblemente el 21 ó 23 de marzo -, torturado dentro de la conocida Unidad Familiar de la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, donde presuntamente  habría fallecido, como consecuencia de los tormentos padecidos.

No hay comentarios: