Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

sábado, 5 de noviembre de 2011

Causa Hospital Militar, los querellantes presentaron recurso de casación



En la jornada de ayer, viernes 4 de noviembre, se presentó ante el Tribunal Oral Federal  un recurso de casación sobre la sentencia de la causa “ZACCARIA, JUAN ANTONIO Y OTROS S/ INFRACCION ARTS. 139 2do PARR. Y 146 CP” conocida como Hospital Militar producida el último 21 de octubre que constituyó la primera sentencia por delitos de lesa humanidad en la Provincia de Entre Ríos. El recurso fue presentado por los abogados Álvaro Baella y Ana Claudia Oberlin, en representación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Lucas Ciarniello Ibáñez, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; y Florencia Amore en representación de Sabrina Gullino, Sebastián Álvarez y de la Asociación H.I.J.O.S., presentaron este viernes.

  El texto interpuesto por los abogados hace referencia a dicha sentencia con la cual la parte querellante se vio en desacuerdo, en particular con la absolución de Marino Héctor González, el rechazo de la aplicación del tipo de desaparición forzada, el beneficio de prisión domiciliaria de Pascual Oscar Guerrieri, y la determinación de los montos de las penas aplicadas en todos los casos solicitando que las mismas sean revocadas y se apliquen las solicitadas de prisión perpetua o en forma alternativa si no se considerase la figura de desaparición a la pena de veinticinco años.

 
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS –DESAPARECIDOS PRESENTES

¡AHORA Y SIEMPRE!
 
H.I.J.O.S. Regional Paraná
 

No hay comentarios: