Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

martes, 18 de octubre de 2011

¡Lo ImPoSiBlE sÓlO tArDa Un PoCo MáS!

Sentencia en la Causa "Hospital Militar", de Paraná.




Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.
Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.


El juego en que andamos.

 Juan Gelman.



El jueves 20 a las 10hs convocamos a todos a la conferencia de prensa en el Registro Único de la Verdad -La Paz 225- y el viernes 21 de octubre, desde las 16.30hs. están convocados y convocadas a participar de un nuevo claro día de justicia en el Juzgado Federal de Paraná (25 de mayo 256). 
Ese día se leerá la sentencia a los genocidas imputados en el juicio por la Causa Hospital Militar. Ese día vamos a estar haciendo posible lo que por mucho tiempo, 35 años, creímos imposible. Queremos estar presentes cuando a los culpables Pascual Oscar Guerrieri, Jorge Alberto Fariña, Juan Daniel Amelong, Marino Héctor González, Walter Salvador Pagano y Juan Antonio Zaccaría, por fin después de tanto tiempo, les llegue la hora de la condena. Una condena llevada adelante a través de un proceso justo, derecho que los genocidas jamás le permitieron tener a nuestros padres, tíos, hermanos y compañeros desaparecidos.

Pero, ante todo, la condena debe ser social. Por primera vez Entre Ríos va a condenar, luego de un juicio oral y público, a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia. Nos debemos como sociedad la presencia y la responsabilidad de presenciar este día histórico.
Es por todo eso, que convocamos a todos y todas a vivir la lectura de la sentencia a los personeros de la muerte, que tanto daño nos hicieron.

Aunque esta causa finaliza, hay muchas que siguen vigentes como Causa Harguindeguy, Causa Área Paraná y la causa que investiga el paradero del mellizo hermano de Sabrina Gullino, que también precisan de nosotros. Todavía nos falta encontrar al mellizo de Sabrina Gullino Valenzuela Negro, ambos nacidos en el Hospital Militar de Paraná en 1978, y quien aún permanece desaparecido, probablemente con su identidad apropiada. Y hay 400 chicos que todavía desconocen su verdadera identidad. Son desaparecidos que están vivos. Jóvenes que no saben quiénes son, y cuya búsqueda nos confirma, cada día, que aún nos queda mucho por hacer. 

Sin embargo, este viernes es nuestra oportunidad para encontrarnos y reivindicar a nuestros compañeros y compañeras desaparecidos. Demostrarles a los genocidas que a fuerza de abrazos y de lucha seguimos bien vivos y felices. Batallando la impunidad desde todas las trincheras, porque soñamos y hacemos, día a día, una patria justa, libre y soberana. La que soñaron ellos y soñamos nosotros. 
El viernes nos convocamos a festejar la alegría, a cantar y a gritar y a aplaudir que no nos han vencido, y que vamos pasito a paso, sembrando memoria, verdad y justicia. Construyendo el país que queremos. Con justicia, con amor, con alegría. Nos encontraremos para abrazarnos y formar parte de la historia, una vez más. 
¡Los y las esperamos!

  Y después de la sentencia...           
¡FeStIvAl PoPuLaR!


  • Muzingas 

  • Alejandra Mansur (Rosario)

  • Murga La memoriosa (Rosario)

  • Payasos Autoconvocados por la Memoria (Rosario)

  • Tamvos

  • Manzinatra (Rosario) 

  •  Y en el cierre...  Actitud  María  Marta
 

 MESA POR EL JUICIO Y CASTIGO
                                    http://mesajuicioycastigo.com.ar/

No hay comentarios: