Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

martes, 1 de marzo de 2011

Confirman los procesamientos de cuatro acusados en el marco de la Causa "Plan Cóndor".


Lo resolvió la Cámara Federal porteña. Se trata de José Julio Mazzeo, Horacio de Verda, Néstor Horacio Falcón y Enrique Olea. Están acusados por secuestros y desaparición forzada, en un plan organizado por distintos gobiernos de facto de América latina.
(CIJ) - La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisibles los recursos de casación presentados por las defensas de cuatro acusados contra la resolución que había confirmado sus procesamientos en el marco de la causa conocida como “Plan Cóndor”.
Se trata de José Julio Mazzeo, Horacio de Verda, Néstor Falcón y Enrique Olea, acusados por secuestros, desaparición forzada y asociación ilícita.
Según se desprende de la causa, “se conoce como ‘Plan Cóndor’ a la relación ilegítima establecida entre gobiernos y servicios de inteligencia de distintos países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) cuyo objeto principal fue el de compartir información y cooperar para perseguir ilegalmente a opositores políticos de los distintos gobiernos”.
En particular, “se tuvo por probado que, entre los hechos ilícitos que se produjeron en el marco de la operación, se destacan la privación ilegal de la libertad, la tortura y el homicidio”, se agrega.
Sin embargo, la Cámara admitió los recursos de casación presentados por las defensas de Mazzeo y de Verda contra la ratificación de sus prisiones preventivas y embargos.

No hay comentarios: