Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

jueves, 3 de marzo de 2011

Demonte pide ampliar su declaración indagatoria y Bidinost solicita prisión domiciliaria.

         En el marco de la mega causa “Área Paraná” el Juez Federal Subrogante Gustavo C. Zonis hizo lugar al pedido del imputado Demonte, representado por el Dr. Retamar, por el cual pide ampliar su declaración indagatoria, fijándose fecha para mañana 4 de marzo a las 09:30 hs.
            El Genocida Cosme Ignacio Marino Demonte, quien fuera Oficial Ayudante de la Delegación Paraná de la Policía Federal Argentina, e integrara la lista Personal Civil de Inteligencia (PCI) que reportaban al Batallón 601, será trasladado el día de mañana desde la U.P. Nº 1, donde se encuentra detenido, hasta el Juzgado Federal de la ciudad de Paraná sito en calle 25 de mayo 256.
            Demonte, órgano indispensable de la patota represiva de Paraná, esta imputado como responsable del secuestro, privación ilegítima de la libertad y la desaparición de los compañeros Pedro Miguel Sobko y Victorio “Coco” Erbetta.
            En cuanto a la Genocida Rosa S. Bidinost, la defensa representada por el Dr. Salvatelli, presentó un escrito por el cual solicita la prisión domiciliaria de su defendida, la cual ya le fuera denegada en marzo del año pasado.
            A Rosa Susana Bidinost, se le imputa su participación en los hechos, en calidad de partícipe necesaria, ocurridos entre el 01/06/76 y el 04/10/76, oportunidad en la cual se desempeñaba como Directora de la Unidad Penal N° 6 de la ciudad de Paraná. Los delitos de aplicación de severidades, vejaciones y apremios ilegales, e imposición de tormentos, conductas agravadas por la especial calidad de funcionario público, en abuso de funciones, mediante el uso de violencias y amenazas enmarcadas dentro del tipo genérico de delito de Lesa Humanidad de Desaparición Forzada de personas.
            En este año tan importante para nuestra Provincia donde se realizarán los dos primeros juicios orales y públicos por delitos de lesa humanidad, es necesario reafirmar el compromiso de todos los actores sociales y políticos para que la efectiva condena de estos personajes llegue a ser una realidad, por ello convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, gremiales, estudiantiles y al pueblo entrerriano a participar de las actividades que se desarrollarán con motivo de la semana de la Memoria y del 35º aniversario del golpe cívico-militar de 1976, para defender todo lo que hemos logrado, para decir Ni un Paso Atrás , para exigir cada vez con mas fuerzas: ¡juicio y castigo YA a todos los genocidas, cómplices, beneficiarios e instigadores del genocidio!


¡POR MÁS QUE LES PESE LA MEMORIA CRECE!

¡CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA!

¡¡¡30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS
P  R  E  S  E  N  T  E  S  !!!

H.I.J.O.S Regional Paraná

No hay comentarios: