Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

jueves, 16 de diciembre de 2010

Se conocerán las sentencias para el “Turco Julián” y 16 represores más: recital y transmisión en la calle


Será el martes 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala AMIA de los Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, en Retiro (Cuidad de Buenos Aires). Esta sentencia se dará en el marco del juicio oral y público por los delitos de lesa humanidad cometidos contra 184 víctimas, en los centros clandestinos Club Atlético, Banco y Olimpo, que conformaron el circuito represivo “ABO” durante la última dictadura cívico-militar.


La Agrupación H.I.J.O.S. y otros Organismos de Derechos Humanos realizaremos un recital con motivo de la jornada. En el mismo participarán Dancing Mood, Actitud María Marta, La Chilinga y una banda sorpresa. Además, se transmitirá la audiencia en la calle, con imagen y sonido en directo desde la Sala. Esta actividad comenzará a las 17:30 horas, frente a los mismos Tribunales.

El juicio comenzó el 24 de noviembre de 2009, a cargo de los jueces Jorge Tassara, Ana María D´Alessio y María Laura Garrigós de Rébori, integrantes del Tribunal Oral y Federal Nº 4.

Los 17 represores juzgados participaron en la Policía Federal, la Bonaerense y el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. Son: Juan Carlos Avena, Guillermo Víctor Cardozo, Enrique José Del Pino, Luis Juan Donocik, Juan Carlos Falcón, Raúl González, Raúl Antonio Guglielminetti, Eduardo Kalinek, Samuel Miara, Eugenio Pereyra Apestegui, Oscar Augusto Isidro Rolón, Roberto Antonio Rosa, Julio Héctor Simón, Ricardo Taddei, Eufemio Jorge Uballes, Carlos Tepedino y Mario Gómez Arenas.

Todos ellos prestaron tareas en los tres ex centros clandestinos de detención, trotura y exterminio dependientes del I Cuerpo del Ejército, que funcionaron de manera sucesiva, como un verdadero circuito represivo. Esto implicó la mudanza de detenidos y guardias a cada una de las distintas sedes, a medida que se iba cerrando la anterior.

La audiencia de lectura de sentencias podrá ser televisada en vivo y en directo, tanto en televisión como en radio, con previa acreditación de prensa. La misma está a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Teléfonos: 4-370-4809 y 4-371-2313 E-mail: prensa.poderjudicial@csjn.gov.ar



A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL, PERO LOS CONDENAMOS TODOS Y TODAS



H.I.J.O.S.

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

hijos@hijos-capital.org.ar

No hay comentarios: