Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

miércoles, 28 de julio de 2010

si no hay justicia....



Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Santa Fe


La actividad, convocada por los organismos de DDHH y organizaciones sociales y culturales de Sta Fe., arrancaba hoy sábado 24 de Julio de 2010 a las 9:30, desde el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe hasta el predio militar de San Pedro (a 52 Km. de santa fe)

Los organizadores contaban que “El objetivo es realizar un abrazo simbólico a este campo de exterminio de la dictadura militar y, con ello, reivindicar a todos los compañeros que se encuentran asesinados en este lugar. Ya son ocho los restos encontrados y con claras huellas de fusilamiento”,

Durante los primeros días del mes de junio se encontraron en el campo San Pedro, en un predio del Ejército, en Santa Fe restos óseos que podrían ser de personas desaparecidas en la última dictadura militar. Los restos hallados pertenecen a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres. Es decir 8 personas de las cuales seis se encontraban con lesiones en el cráneo compatibles con heridas de bala. Además también se encontró en el lugar una bala y rastros de cal. Aún no se conocen los resultados finales de los restos encontrados, en los cuales trabaja el Equipo Argentino de Antropología Forense.

La caravana culminaba hoy, con un acto en la plaza de Laguna Paiva, en reconocimiento a los habitantes de dicha localidad por su valioso aporte en el hallazgo de la fosa común.

No hay comentarios: