Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

miércoles, 28 de julio de 2010

H.I.J.O.S. se presentará como querellante en la causa Hospital Militar


La Agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio se presentará como querellante en la causa "TRIMARCO JUAN CARLOS RICARDO Y OTROS SI SUP. INF. ARTS. 139 INC. 2° y 146 SIGUIENTES Y CONCORDANTES, TODOS DEL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN (LEY 11.179)" que investiga el funcionamiento de una maternidad clandestina en el Hospital Militar de Paraná.

La querella se presentará el jueves 29 de julio a las 11 horas en el Juzgado Federal de Paraná y será llevada adelante por los abogados Álvaro Piérola, Marcelo Baridón y María Florencia Amore. La presentación será acompañada por Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez, hijos de Raquel Carolina Negro, quienes ya son querellantes en la causa junto a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.



La causa judicial conocida como “Hospital Militar” se inicio con una denuncia presentada ante la Justicia Federal por el entonces Coordinador del Registro Único de la Verdad Guillermo Germano, en el mes de Mayo del año 2005, en base a testimonios que recolectó y que denunciaban que dicho nosocomio castrense habría funcionado como maternidad clandestina durante la última dictadura genocida. A su vez según indicaban sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención “Quinta de Funes” en Rosario a este lugar habría sido trasladada a dar a luz Raquel Ángela Carolina Negro quién se encontraba secuestrada por el II Cuerpo de Ejercito a cargo del Gral. Leopoldo Fortunato Galtieri en dicho centro de detención estando embarazada.


Todo esto fue investigado y comprobado en la causa judicial que determinó, en diciembre de 2008, la identidad de Sabrina, uno de los mellizos que Raquel Negro dio a luz en el Hospital Militar de Paraná, y que se encamina hacia el juicio oral. En la misma se encuentran imputados por delitos de lesa humanidad Juan Daniel Amelong, Walter Salvador Pagano, Marino Héctor González, Juan Antonio Zaccaría, Jorge Alberto Fariña y Pascual Oscar Guerrieri de quienes la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Paraná ya confirmó el procesamiento y la prisión preventiva.



JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES

RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDADDE NUESTROS HERMANOS APROPIADOS

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!

H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Paraná

No hay comentarios: