Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

miércoles, 23 de abril de 2008



H.I.J.O.S. 13 AÑOS

La historia –afortunadamente- sigue goteando sobre nuestras cabezas…
La historia sigue pidiendo que la desmientan…
La historia se rehúsa a quedar conforme con su lugar en el estante, le pica la mentira, la desespera el silencio.
La historia sigue sangrando ausencias mientras se coleccionan almanaques que intentan renovar promesas en desuso. La historia a veces mentirosa, a veces profeta, a veces también inocente se entremezcla con las baldosas de la vereda, con el mate de las siestas, con las sonrisas de los gurises. Y es esa historia, la “del mas acá”, la que no sale en los libros de la escuela, la que de veras, trasforma la realidad.
Y son esos sujetos, los más olvidados, los más hambrientos, los más subversivos, por donde pasa la historia; pero la historia no pasa suavecita, ni limpia, ni prolija. La historia que no se cuenta, es una historia de tachones, de contramarchas, de ollas populares, de partidos de fútbol en el barrio, de narices frías, de proyectos políticos, de sueños,…pero fundamentalmente es una historia de solidaridad.
Afortunadamente el imperativo de no olvidar ha quedado, nos han quedado las manos llenas de líneas inconclusas pero con muchas ganas de construir, nos ha quedado el mapa de las utopías grabado en alguna canción de cuna de nuestros viejos, para seguir caminando y caminando. Nos ha quedado la rebeldía, la necesidad de gritar con todas nuestras fuerzas que esto puede ser distinto. Y hay que seguir, porque es nuestra herencia, porque la historia lo necesita, porque los argentinos que hacemos nuestra historia lo necesitamos para seguir haciendo camino. Porque la historia señores, se hace de tripas y corazón.
Estamos convencidos de que llegar a la raíz del grito nos despertara del insomnio y nos quitara las telarañas, que salir a la calle será la única garantía. Aquí estamos, los personeros de la muerte no han podido borrar toda esperanza, no nos han vencido, al contrario nos hicieron más fuertes… y seguiremos armando puentes, afinando el grito, calentando el pulso, poblándonos el alma, transmitiendo las pequeñas- grandes historias, rescatando olvidos, buscando sin rendirnos a la justicia, resistiendo.

Estamos y estaremos ocupados, porque como dijo Roberto Arlt “el futuro será nuestro por prepotencia de trabajo”. Estamos y estaremos felices de hacer y seguir haciendo historia.





No hay comentarios: