Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

miércoles, 27 de febrero de 2008




HIJOS DE LA MISMA HISTORIA



H.I.J.O.S (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una agrupación política que desde 1995 lucha por los derechos humanos. En Paraná, la agrupación también surge en el mismo año, pero luego se disuelve. En el año 2005, H.I.J.O.S, Regional Paraná, vuelve a reagruparse para luchar contra la impunidad inaugurada por la Dictadura Militar que también tuvo sus efectos nefastos en nuestra ciudad.
La agrupación lucha para construir un país con memoria, para que los responsables del genocidio iniciado en 1976 sean condenados y estén presos en cárceles comunes. Luchamos para que los bebés apropiados durante la Dictadura recuperen su identidad, porque las personas no pueden vivir sin saber quienes son y quienes eran sus padres, hombres y mujeres que luchaban por un mundo mas justo y solidario y que dieron sus vidas por sus ideales.
A través del escrache popular, vamos construyendo la condena social, porque todo el pueblo tiene que saber quienes son los asesinos y genocidas que desaparecieron a nuestros padres y sus compañeros y que vaciaron al país tanto cultural, social como políticamente, y cuyas consecuencias están a la vista en cada chico que no tiene para comer, en cada joven al que no le interesa la política.
H.I.J.O.S es una agrupación abierta a todos, ya que todos somos hijos de esta historia de saqueos e impunidad.
Somos una red que trabaja de forma horizontal, o sea que en distintas provincias, ciudades y países hay H.I.J.O.S que luchan por las mismas cosas. Ser horizontal significa que no hay alguien más importante que otro, sino que todos construimos juntos y sin buscar lideres.
Desde la agrupación luchamos también para reivindicar la lucha de nuestros padres y sus 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Queremos refutar la falsa teoría de los dos demonios. Exigimos que los indultos otorgados por Menem a los militares, sean declarados inconstitucionales. Luchamos por la reconstrucción del tejido social solidario destruido por la Dictadura Militar y desmantelamiento del aparato represivo aún vigente.
Por eso estamos hoy, para evitar que nuestra memoria se llene de basura, para exigir sin descanso justicia, para invocar la verdad, para luchar por la vida. Por eso estamos hoy, en el país de los crímenes impunes, porque hay 30.000 desaparecidos que siguen presentes, 30.000 razones para pensar lo posible, 30.000 motivos palpitando en cada lucha contra lo injusto, en cada grito que se levanta contra la mentira, en cada reclamo que persiste y no se pierde y no resigna de los derechos más elementales, de los derechos que reclama la memoria de los asesinados por la dictadura, de los derechos que nos pertenecen como humanos, como ciudadanos y como hombres libres.

No hay comentarios: