Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

viernes, 19 de agosto de 2011

CONVOCATORIA: Comienza el Juicio por la Causa Hospital Militar





“(…) Los convoco a abrir las cárceles a ventilar las tumbas y a levantar las calaveras de los hermanos heridos de muerte.
Los convoco a abrazarse en las plazas del país, a escribir los muros, y a fusilar a los fusiladores.
Los convoco a no atar nada, sino a despedazar las cadenas.
Los convoco a agitar banderas y colores y correr liberados por las calles y por los campos húmedos de rocío. (…)”.
Eduardo Carlón Pereyra Rossi, compañero detenido-desaparecido.


Hace más de 30 años esperábamos esto. La posibilidad de justicia. La posibilidad de decirles en la cara que son asesinos, y que se merecen la cárcel, para siempre. Juzgarlos. Eso esperábamos. Sentarlos en el banquillo de los acusados a los asesinos, genocidas y apropiadores de bebés. Que al fin, después de tanto tiempo, la fuerza de la ley caiga sobre los que nos hicieron tanto mal. A todos. A vos, a ustedes, a nosotros. A todos.

El miércoles próximo, 24 de agosto a las 10 de la mañana, comienza el primer juicio histórico a genocidas en Entre Ríos. La causa elevada a juicio oral y público es la que se conoce como Hospital Militar, lugar de Paraná donde funcionó una maternidad clandestina durante la última dictadura cívico - militar. Desde que se inició esta causa en 2005, gracias a la iniciativa, la militancia y el compromiso con los derechos humanos del querido compañero que ya no está con nosotros, Guillermo “Mencho” Germano, no hemos parado de cosechar excelentes frutos. El mejor de ellos, sin dudas, es haber encontrado a nuestra hermana Sabrina Gullino Valenzuela Negro, en diciembre de 2008. La alegría más grande. Y desde que está con nosotros no hemos parado de llenarla de abrazos. Todos los que no pudimos darle antes. Pero todavía nos falta su hermano mellizo.
En el Hospital Militar de Paraná nacieron ambos en 1978. A Sabrina la encontramos. Y aún buscamos sin descanso al mellizo varón. Este juicio también es la posibilidad de encontrarlo. Y llenarlo de los abrazos que nos debemos, cuando esté de vuelta con nosotros.




35 años después del Terrorismo de Estado, seguimos desentramando las historias siniestras de las que fueron capaces los asesinos. 35 años después vamos a juzgarlos por esos horrores en nuestra ciudad. Es la hora de la JUSTICIA. Los genocidas que irán al banquillo en este juicio histórico por delitos de lesa humanidad son seis: Pascual Oscar Guerrieri, Jorge Alberto Fariña, Juan Daniel Amelong, Marino Héctor González, Walter Salvador Pagano, Juan Antonio Zaccaría. Todos están acusados de la sustracción de menores y la sustitución de su identidad.

Y aunque comienza el juicio, seguimos buscando y necesitando pruebas. Datos que nos puedan indicar dónde está el mellizo de Sabrina y qué fue de él. Por eso, si trabajaste en el Hospital Militar entre 1977 y 1978 o conociste a alguien que lo hizo, comunicate con nosotros a hijos.identidad@yahoo.com.ar. Las denuncias pueden ser anónimas, sólo necesitamos de tu colaboración para seguir construyendo justicia. Porque los chicos apropiados nos faltan a todos.

El juicio por la causa Hospital es oral y público, por lo que cualquier ciudadano o ciudadana, mayor de 18 años puede participar de las audiencias. Sólo envianos tu nombre completo y Nº de DNI al correo de H.I.J.O.S.: hijos_parana@yahoo.com.ar

Convocamos a todos a ser parte de este juicio histórico. Estamos convencidos de que a los genocidas los juzga un tribunal, pero los condenamos todos.

¡JUICIO y CASTIGO a TODOS los GENOCIDAS y sus CÓMPLICES!

¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

¡30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES!
¡AHORA y SIEMPRE!



H.I.J.O.S. Regional Paraná
Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
  

No hay comentarios: