Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

miércoles, 6 de abril de 2011

Denegaron la excarcelación al GENOCIDA Cosme Demonte

Comunicado de prensa


El genocida Cosme Ignacio Marino Demonte, seguirá tras las rejas de la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, después de conocerse la resolución del Juez Federal Subrogante Gustavo C. Zonis.

En las actuaciones de la mega causa conocida como “Área Paraná”, que tramita en el Juzgado Federal de Paraná, el Juez Federal Subrogante Gustavo Zonis, en el marco de una acertada consideración, resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación formulado por el procesado Cosme Demonte.

 Demonte fue un ex Oficial de la Policía Federal y ex Personal Civil de Inteligencia siendo una pieza clave en la ejecución del Terrorismo de Estado en la Provincia de Entre Ríos. Este genocida formaba parte de los grupos de tareas que llevaban adelante los secuestros y torturas de militantes políticos. Demonte está acusado de haber sido quién fusiló en plena avenida Ramírez a Pedro Miguel Sobko mientras era trasladado por la patota de la Policía Federal el 2 de Mayo de 1977. A Demonte también lo sindican como el autor del  secuestro de la Facultad de Ingeniería de la UCA de Victorio “Coco” Erbetta el 16 de Agosto de 1976. Ambos compañeros aún permanecen desaparecidos.

Este siniestro genocida está presente en la memoria colectiva de la sociedad paranaense como el último eslabón de la cadena represiva. Como aquel personaje novelesco que con la frialdad de un profesional de la muerte secuestraba, torturaba, asesinaba y desaparecía a sus victimas. Esto es técnicamente así, y está comprobado con numerosos testimonios brindados en la causa penal. Sin embargo hay que destacar que Demonte también cumplía una función central en las tareas de inteligencia que fue la cuestión medular del terrorismo de Estado.  Demonte se incorpora, en 1978, a la extensa lista del Personal Civil de Inteligencia que se reportaba al Ejercito Argentino. Lo hace por recomendación del entonces Capitán Paul Alberto Navone, quien avala los antecedentes morales, ideológicos y familiares de Demonte.
Demonte era Oficial de la Policía Federal – Jefe Servicio de Calle – delegación Paraná y empieza a reportarse con el nombre de Carlos DELLEPHIANI ante el Destacamento de Inteligencia 122 con asiento en la ciudad de Santa Fe y su Sección Paraná. A lo que luego le sumo la tarea de reportarse ante el Destacamento de Inteligencia 124 de Resistencia (Chaco). Su patrocinador y amigo personal de vistas asiduas, Paul Alberto Navone, figura entre los pocos Oficiales y Suboficiales que prestaron servicio tanto en el Destacamento de Inteligencia 122 como en el Batallón de Inteligencia 601. Cuando fue citado a declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de una Maternidad Clandestina en Hospital Militar de Paraná, Navone se suicidó.
Demonte, al momento de su detención, ya jubilado de las fuerzas de seguridad,  estaba trabajando en la empresa de “seguridad” privada PHOENIX. Es de conocimiento que estas empresas tienen en las filas de sus empleados a estos personeros de la muerte hoy reciclados, y funcionando desde una representación de personal avocado a la seguridad de los ciudadanos.
Con sus 58 años de edad y con las pruebas en su contra, Demonte tiene un horizonte de muchos años tras las rejas. Con su nivel de participación en el plan sistemático de eliminación de personas durante la última dictadura cívico militar Demonte tiene muchos datos que aportar al Poder judicial para el esclarecimiento de los delitos más aberrantes de la historia argentina.

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS
¡¡¡PRESENTES!!!

H.I.J.O.S. Regional Paraná
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

No hay comentarios: