Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

lunes, 14 de marzo de 2011

III FESTIVAL DE MÚSICA X LA IDENTIDAD EN PARANÁ- 2011



En el marco de la semana de la memoria y con el objetivo de difundir en la sociedad paranaense la incansable lucha por la búsqueda de la identidad e instalar el debate sobre lo sucedido con aquéllos niños y niñas, hoy adultos que aún no conocen su verdadera identidad, que fueron apropiados ilegalmente en el marco del Plan Sistemático de sustracción de bebes implementado por la ultima dictadura cívico militar, se realizará este sábado 19 de marzo Música x la Identidad, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad como en las dos anteriores se profundizará en que la dictadura militar tuvo como una de sus principales políticas la implementación de un plan sistemático de robo de bebés y apropiación de la identidad de los hijos e hijas de los desaparecidos. Es decir que no solo asesinaron y desaparecieron a militantes políticos comprometidos con un proyecto de liberación nacional, sino que también quisieron desaparecer la generación siguiente. Más de 500 niños fueron arrancados de los brazos de sus madres y fueron entregados a sus amigos militares o cómplices.
Afortunadamente y gracias a la lucha inclaudicable de 35 años de las abuelas de Plaza de Mayo, y demás organizaciones se ha logrado restituir la identidad de 102 nietos. Ha pasado mucho tiempo y todavía faltan muchos hermanos por encontrar.
Y todavía nos falta encontrar al mellizo de Sabrina Gullino nacido en el Hospital Militar de la ciudad de Paraná en 1978, y del cual aún no se conoce paradero. La investigación  en la que se denuncia que dicho nosocomio castrense habría funcionado como maternidad clandestina durante la última dictadura genocida, se encuentra a la espera de ser elevada a juicio oral en el transcurso de este 2011.
En esta edición de Música x la Identidad contaremos con la valiosísima participación de músicos y artistas circenses comprometidos con la iniciativa de la búsqueda de la identidad: PASTICHE" (Intervención Circense -Paraná)ATAKANDOMBE (Candombe - Paraná);TAMVOS (Música Latinoamericana - Paraná)CUARTETO FURTIVO (Tango - Paraná)ARGENTINO BORDOLINO (Rock - Paraná)EMILIA WINGEYER Y MARINA PRETTO (Canciones - Santa Fe)JUAN IÑAKY y Grupo (Folcklore - Córdoba) y MURGA REZONGA LA RONCA ( Murga - Santa Fe). Creemos en la música, como parte de numerosas expresiones artísticas, se constituye en sí misma como una de las herramientas privilegiadas para transformar la realidad, para convertir los deseos en acción, para motivar, reivindicar la lucha y homenajear a aquellos compañeros, cantantes, músicos y artistas que fueron asesinados y otros tantos que desde el exilio se convirtieron en enérgicos voceros y denunciantes del genocidio en nuestro país.
Así como la música debe continuar siendo esa forma tan particular y especial de resistencia y participación dentro de nuestra sociedad, así también debemos nosotros apropiarnos de ella para seguir reclamando justicia y la aparición de nuestros hermanos. Y lo lograremos…
Organizan: Tamvos y la Agrupación H.I.J.O.S  -Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio-.
Con la participación del grupo circense de Paraná "Pastiche"
Apoya: Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
SE AGRADECE SU DIFUSIÓN


Todavía hay jóvenes que no conocen su verdadera identidad…. ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO… AYUDANOS A ENCONTRARTE...
H.I.J.O.S.

3 comentarios:

gotasdelluvia dijo...

Buscando la identidad

Llamamiento a los adoptados a través de Mercedes Herran de Gras.

Buscamos a adoptados//madres biológicas que estuviesen en pisos de Mercedes Herran de Gras, si tienes información, quieres saber, necesitas encontrar(1960-1980), Bilbao y norte de España, ayudamos a personas adoptadas, a las madres biológicas que perdieron a sus hijos, de las clínicas en las que "trabajaba" de los curas, monjas, abogados, notarios, matronas… "colaboraban" con la Sra. Gras.

Lo que parecía una obra de caridad, era un barniz, una cara pública, la realidad es muy distinta, adolescentes entre 14 y 21 años, fueron internadas en los pisos de Mercedes por imposición familiar o haber sido expulsadas de sus hogares cuando quedaron embarazadas y llevadas a los pisos por curas y monjas.

Muchos fueron los adoptados en España y extranjero.

Muchas quisieron quedarse con sus hijos, pero no se lo permitieron, muchas madres biológicas han salido y hablado, la mayoría menores.

gotasdelluvia3000@yahoo.es
http://adoptadosbilbao.blogspot.com

gotasdelluvia dijo...

La Plataforma Afectados Clínicas de toda España.
Causa Niños Robados

Antecedentes:


La fecha de creación fue el 15 de Marzo de 2008, entre sus objetivos se encuentra aglutinar a todas aquellas familias que buscan a sus seres queridos, bebés vivos dados por muertos. Se trata de madres que dieron a luz en un hospital, desde aproximadamente los años 40 a los 90, no pudieron constatar enfermedad alguna, ni el tratamiento médico que se le administró, ni siguiera que realmente fallecieron, tampoco pudieron enterrar a sus hijos incluso reclamando insistentemente sus cuerpos, para poder velarlos y recordarlos de por vida una vez enterrados, lo que verdaderamente si importaba es que los responsables médicos se “encargaban de todo”.

La situación actual no dista mucho de la lucha permanente y después resignación que sufrieron nuestros padres de abandono y desamparo.

El fiscal J. Zaragoza de la Audiencia Nacional se pronunció como viable la via administrativa directa desde el Ministerio de Justicia, cuyo informe promueva la creación de un nuevo Real Decreto específico de la Causa de Niños Robados.

Comisión de Trabajo
Mar Soriano
Tlfo. 607 52 65 13
msorianor@ono.com

PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS

plataformabebesrobados@gmail.com
Letrado Fernando Magán

concilia@terra.es


http://adoptadosbilbao.blogspot.com

gotasdelluvia dijo...

Incorporar en los HISTORIALES MÉDICOS los CARIOTIPOS GENÉTICOS

Resumen - La campaña la podrá leer completa en el enlace a la misma

Las enfermedades hereditarias son un conjunto de enfermedades genéticas caracterizadas por transmitirse de generación en generación, es decir de padres a hijos, en la descendencia y que se puede o no manifestar en algún momento de sus vidas.

Los análisis genéticos se diferencian de los análisis clínicos habituales en que sus resultados son invariables en el tiempo, y por ello se realizan tan sólo una vez. Permiten predecir el riesgo de padecer enfermedades genéticas y en ocasiones estos resultados son de gran valor para establecer consejos genéticos a familiares y parientes del afectado.

Esta medida permitirá, además, reducir drásticamente las actuales estadísticas que indican que la aparición de una determinada enfermedad genética es la primera causa de muerte en los menores de 14 años.

Es por esto que rogamos que por favor firmen la petición para que se consiga incluir los cariotipos genéticos en los historiales médicos de toda España y la hagan circular entre sus conocidos para conseguir el mayor apoyo posible en esta campaña en pos de la salud por el bien de todos.

Gracias de antemano a todos.

Enlace directo a la campaña y firma de la campaña

http://www.firmasonline.com/peticion/incorporar-en-los-historiales-medicos-los-cariotipos-geneticos/268

Destinatario de la campaña:
Gobierno de España

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/03/incorporar-en-los-historiales-medicos.html