Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

lunes, 14 de marzo de 2011

PANEL DEBATE: Verdad y Justicia por SILVIA SUPPO

El jueves 17 de marzo a las 19 hs. en el aula Ofelia Zaragozi de la Facultad de Trabajo Social (Rioja 6- Paraná) se llevará a cabo el panel – debate “VERDAD Y JUSTICIA POR SILVIA SUPPO” con la presencia de los hijos de Silvia Suppo, integrantes del Espacio de Verdad y Justicia por Silvia Suppo, de H.I.J.O.S. Santa Fe y abogados querellantes en la causa penal.


El 29 de marzo 2011 se cumplirá un año del asesinato de Silvia Suppo, este panel debate se propone como una actividad más de las tantas que se vienen realizando para exigir el esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera y el pronto pase a la justicia federal de la causa que lo investiga.
Se han realizado acciones sociales, culturales, políticas y legales en el marco de esa exigencia. En el panel contaremos con la presencia de sus protagonistas y se podrá ahondar en la toma de conciencia acerca de las dimensiones de una batalla que nos involucra a todos como sociedad y de la cual no podemos quedar ajenos: “La indiferencia es un pacto con la impunidad”
Organiza: H.I.J.O.S. Paraná
Adjuntamos, para su difusión, el último comunicado de prensa de H.I.J.O.S. Santa Fe al respecto
LA  IMPUNIDAD  ES NOTICIA
En este mes se cumplen 35 años del golpe militar y un año del asesinato de Silvia Suppo, porque aunque no parezca, pronto se cumplirá un año de aquel salvaje hecho, un año de la brutalidad y la violencia desmedida e injustificada, un año de la impericia policial, de la falta de pruebas, rastros , evidencias y testigos. Un año de que los auto imputados se entregaron a la policía, un año de aquel momento en que tanto jueces, fiscales, políticos y funcionarios comprometían el esfuerzo para una investigación que no descartara ninguna hipótesis, un año de mentiras, de trabas, de un total y absoluto descompromiso institucional… un año sin Silvia.
Un año exigiendo esclarecimiento, verdad y justicia.
Un año litigando, recusando, apelando, marchando y reclamando por una investigación seria en el marco de la justicia federal.
Impensadamente funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, difunden en los medios,  un dictamen del Procurador de la Corte como si se tratara de una resolución de  la misma Corte, aunque generalmente estos dictámenes no son tomados en cuenta por la prensa, ya que no son resolutivos, ni decisorios, en este caso toma estado público y confunde.
Desde la AGRUPACIÓN H.I.J.O.S. Reg. SANTA FE, MESA POR JUICIO y CASTIGO y LOS COMPAÑEROS y COMPAÑERAS DE SILVIA, confiamos en  que la Corte Suprema de la Nación  resuelva por el pase a la justicia federal, por el esclarecimiento, la verdad y la justicia, esperamos que como ya ha sucedido en casos anteriores, como por ejemplo la causa López, la Corte falle de manera diferente a lo sugerido por el Procurador.
A un año tenemos una terrible noticia para darles: “el asesinato de Silvia Suppo no está esclarecido, y no está siendo debidamente investigado en el ámbito de la justicia federal”.
A un año tenemos una propuesta para hacerles: “el 29 de marzo de 2011 renovemos nuestro compromiso con la justicia, por el juicio y castigo a todos los genocidas”.
El 29 de marzo 2011 marchemos por las calles de Rafaela para exigir el esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera y el pronto pase a la justicia federal.

COMPAÑERA SILVIA SUPPO PRESENTE, ESCLARECIMIENTO YA
APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS
CARCEL COMUN PERPETUA Y EFECTIVA
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

No hay comentarios: