Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

jueves, 9 de diciembre de 2010

Recordaron a Guillermo Germano


A un año de su desaparición física, recordaron esta mañana a Guillermo Mencho Germano, uno de los impulsores de la restitución de la identidad de Sabrina Gullino, hija de Raquel Negro, quien diera a luz a mellizos en la maternidad clandestina del Hospital Militar de Paraná en 1978.

El acto se desarrolló en la sede del Registro Único de la Verdad, en la capital provincial, y contó con la presencia, a través de videoconferencia, de Gustavo Germano, hermano de Guillermo, quien está presentando la muestra fotográfica Ausencias en la ciudad italiana de Roma.

En la ceremonia, sencilla y emotiva, participaron de la misma los trabajadores del Registro Único de la Verdad, ex presos políticos, militantes de Hijos y de diversas agrupaciones peronistas y familiares y amistades de Mencho.

Uno de los momentos de mayor emotividad se dio cuando Gustavo Germano, desde Roma, intentó enviar un mensaje a través de videoconferencia, pero las lágrimas producto de la emoción impidieron que continuara con la lectura de un escrito. Minutos después, el destacado fotógrafo retomó las palabras para saludar a los presentes y evocar la lucha de su hermano, haciendo hincapié en la necesidad de continuar con su legado.

También le dedicaron su homenaje militantes de distintas agrupaciones políticas y ligadas a los derechos humanos. Entre ellos, Matías Germano, sobrino de Mencho e integrante del Registro Único de la Verdad, destacó la visión política de Guillermo, por entender cuándo era el momento preciso para iniciar las querellas a los responsables de los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar. Esa iniciativa permitió la restitución de la identidad de Sabrina Gullino en 2008 y la reciente elevación a juicio oral de la causa Hospital Militar.

La propia Sabrina Gullino también evocó la memoria de Germano, e instó a seguir la tarea con el optimismo que Mencho le aplicaba a la vida. En misma sintonía habló el hermano de Gullino, Sebastián Álvarez.

Al término del acto, los presentes descubrieron una placa en la que se inmortaliza a la sede del Registro Único de la Verdad como “Lugar de encuentro Guillermo Mencho Germano”.

Fuente: UNOENTRERIOS.COM.AR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE PAREN CON EL AUTOBOMBO. SE ESTAN HAIENDO COSAS IMPORTANTES APARTE DE LO QUE USTEDES HACEN. QUE LES PASA NOS LA VEN. SEAN MAS AMPLIOS Y NO TAN SECTARIOS

H.I.J.O.S. dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Nos gustaría que el próximo no sea anónimo, nosotros no tenemos ningún problema en publicar en el blog información copada sobre actividades que realicen otros compañero, pero si no te pones en contacto con nosotros no vamos a poder intercambiar esa información.
Nuestro mail es hijos_parana@yahoo.com.ar
nos podés buscar en facebook como HIJOS PARANA
o por medio del blog que ya conoces.
Igual, no está de más aclarar, que la principal función de un blog es difundir las actividades que el dueño del blog realiza.
Saludos, hasta la victoria siempre.
H.I.J.O.S. Paraná

Anónimo dijo...

hOLA! SOY DE ROSARIO Y ESTOY SIGUIENDO EL CASO DE LOS MELLIZOS. ME LLAMÓ LA ATENCIÓN PORQUE EN EL AÑO 78, JUSTO EN EL AÑO QUE NACIERON SABRINA Y SU HERMANO/A, DOS MELLIZAS HABÍAN SIDO ABANDONADAS,SEPARADAS Y DADAS EN ADOPCION. UNA DE LAS CUALES ES UNA EX-COMPAÑERA DEL COLEGIO ESPAÑOL DE ROSARIO. ELLA NO SABE QUE ES ADOPTADA. MI MADRE ME HA CONFIADO ESTA HISTORIA Y REALMENTE, ES MUY PARECIDA A SABRINA.
ESTÁN COMPLETAMENTE SEGUROS QUE EL OTRO NIÑO ES UN VARÓN?