Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

jueves, 9 de diciembre de 2010

FESTIVAL POPULAR EN HOMENAJE A GUILLERMO "MENCHO" GERMANO

Desde la Agrupación H.I .J.O.S. Regional Paraná invitamos a las diferentes organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, artísticas, etc. que conforman el campo popular y al público en general a participar del Festival Popular que se realizará en la Plaza Alvear mañana viernes 10 a las 20hs en homenaje al compañero Guillermo “Mencho” Germano y en conmemoración del 62° aniversario de la Declaración Universal por los Derecho ...s Humanos.


Dicha actividad será una oportunidad para recordar al Compañero “Mencho” Germano, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, en la fuerte lucha que emprendió por la condena judicial a los genocidas y en la cual supo ser un militante de hondo pensamiento, profundas acciones y de una fidelidad en cuerpo y alma con la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos.

Desde el Registro Único de la Verdad supo deshilachar el manto de impunidad que tendía sobre nuestra sociedad y demostrar que con convicción militante y prepotencia de trabajo, la justicia tan largamente anhelada llegará, con condenas perpetuas y cárcel efectiva a los responsables de las peores atrocidades que pudiera sufrir un pueblo.

Esto será un simple pero sentido homenaje de parte de quienes lo conocimos, aprendimos, trabajamos y somos portadores de un legado que pesa más que su muerte. Allí estarán compañeros y compañeras de militancia, familiares, artistas, músicos como el Moli Verón con su banda “Espíritu”, Alfredo Arce y el grupo de rock “Correlativos” que darán forma a este Festival Popular en donde podremos festejar la oportunidad de haber conocido y compartido esta lucha histórica con el Mencho y la de vislumbrar en el horizonte próximo el primer juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrollará en los tribunales federales de Paraná: la causa “Hospital Militar”

Finalmente desde H.I.J.O.S creemos que esta etapa histórica que transcurre es el tiempo del pueblo, de organizarnos, de encontrarnos y seguir amasando en el presente una patria justa, libre y soberana. La misma que soñaron nuestros compañeros asesinados y desaparecidos y por la que comprometió su vida Guillermo “el Mencho” Germano.

Los esperamos…


H.I.J.O.S.

No hay comentarios: