Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

miércoles, 8 de junio de 2011

¡¡¡Alerta que caminan milicos GENOCIDAS por las calles Argentinas!!!


Leopoldo Norberto Cao: GENOCIDA. Se desempeñó como Teniente Primero en la Compañía de Ingenieros 7 del Regimiento de Goya, responsable de cometer delitos de Lesa Humanidad en la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Fue parte del “Grupo de Tareas” que actuaban secuestrando, torturando y desapareciendo personas en ámbito del Regimiento de Goya. Se encontraba dentro del cuadro de Oficiales, con voz de mando, que disponía el Ejército para cometer los aberrantes delitos descriptos.

Cao está siendo juzgado en la Provincia de Corrientes en la causa conocida como “Panetta” o causa “Goya”, que el 4 de mayo se elevó a juicio oral. Desde el 11 de mayo, instancia en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le denegara la excarcelación, el Ex Teniente Primero del Ejército transcurriría el juicio oral PRESO!.

Hacía ya 1 año que Cao estaba libre, ya que la Cámara de Casación Penal de la Nación que el 10 de Junio de 2010 falló a favor de la excarcelación de Cao. La Sala II integrada por los Jueces Yacobucci y García en su decisión argumenta que la Cámara Federal de Corrientes no había aplicado la doctrina que establece que la prisión preventiva es una excepción y que no puede aplicarse según la gravedad del delito imputado, sino sólo cuando hay peligro de fuga o de que el imputado, en libertad, entorpezca la investigación. Denunciamos estos fallos ya que una y otra vez la sociedad se ve cacheteada con este tipo de decisiones. ¿Qué sucede con estos jueces?, ¿No ven que estos tipos de delitos son gravísimos y se siguen cometiendo día a día hasta tanto no encontremos los restos de nuestros compañeros desaparecidos… hasta tanto no encontremos al último de nuestros hermanos apropiados. ¿Hace falta que se fuguen para darse cuenta de que son personas que van a entorpecer la marcha de la justicia? Si en su momento la Cámara de Casación Penal de la Nación le hubiera denegado la excarcelación hoy transcurriría el juicio en las mejores condiciones para conocer la verdad y llegar a una sentencia digna.

Recordemos que los jueces de Casación que fallaron en este caso: García, y Guillermo Yacobucci, han dispuesto el cese de las prisiones preventivas de los represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta y hasta negaron en otro expediente el rol de querellantes a los organismos de derechos humanos. Son los mismos que recientemente fallaron en el caso de los hermanos Noble Herrera poniendo límite al entrecruzamiento de muestras de ADN con un número acotado de muestras en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Es así que ante esta lamentable situación, desde H.I.J.O.S. Regional Paraná, exigimos tanto al Gobierno de la Provincia de Corrientes como al Poder Judicial la inmediata captura de este personaje siniestro tanto como la integridad de los testigos y el avance pleno del juicio.

H.I.J.O.S.

Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

Regional Paraná

Buscanos en facebook como Hijos Parana.

Los miércoles a las 23hs. escuchá La raíz del grito, un programa de la Agrupación H.I.J.O.S., por LT14, la radio pública. http://www.lt14.com.ar/

No hay comentarios: