Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Quién era Mariano Ferreyra?

Editorial de "La Raíz del Grito". Un programa de la agrupación H.I.J.O.S. regional Paraná.




...Estudiante de la carrera de historia de la U.B.A.. Tornero metalúrgico. Militante político. Los que lo conocieron decían que era muy buen pibe. Tímido pero inquieto. Mariano salió en la mañana del 20 de octubre a la calle para hermanarse con los trabajadores terciarizados del Ferrocarril Roca que habían sido despedidos. Mariano fue asesinado por patotas sindicales. Mariao tenía 23 años. Es otro joven muerto por luchar. Por ser solidario. Por caminar descalzo. Por mirar tiernamente la muchedumbre. Por desprenderse de las cosas inertes y andar solo con el corazón sudado. Entonces desde la raíz del grito queremos saber...:

¿Quién pagará por la muerte del compañero?¿Quién seguirá cuidando los sueños de Mariano Ferreyra? ¿Quién sostendrá su mirada? Nos preguntamos... les preguntamos ¿Por qué tanta indiferencia por parte de algunos sectores de la sociedad? ¿No saben qué la indiferencia es un pacto con la impunidad? ¿Qué carajo necesitamos para sacudirnos? ¿Sangre? ¿Salpicarnos con sangre para indignarnos? ¿Sentir el sabor tibio de la sangre para despertarnos? ¿Qué esperamos para mirar a nuestro costado de una vez? Y preguntarse, preguntarnos ¿Puedo ser feliz yo solo? No puede haber más jóvenes muertos por luchar en nuestra patria. Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Pocho Lepratti, tantos otros que han regado la raíz del grito. La juventud está para vivir, para crear, no para morir. Es el triunfo venidero, es el pulmón del pueblo. Desde la agrupación H.I.J.O.S. repudiamos furiosamente el asesinato del militante Mariano Ferreyra, exigimos al Estado la efectiva investigación que identifique a los responsables materiales y políticos de este nefasto hecho.

Mandamos un abrazo fraterno a los compañeros y familiares de Mariano y ponemos nuestro grito en el cielo para que aquí en la raíz, en la patria de los de abajo, sigamos firmes construyendo la única felicidad posible, la colectiva.


Editorial. La raíz del Grito. 23/10/10

No hay comentarios: