Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

martes, 11 de agosto de 2009

Gacetilla de Prensa

EXCAVACIONES EN CHACO



Hoy el sol de Resistencia no saldrá tan tímidamente, porque comienza una nueva etapa para la verdad y la memoria del pueblo de Resistencia. Este martes seguro será diferente para algunos o tal vez indiferente para otros, pero para nosotros los que buscamos a nuestros compañeros, a nuestros padres, hoy podremos tal vez comenzar a dejar de respirar impunidad porque se llevarán a cabo las excavaciones en el cementerio de Resistencia buscando los restos de los 22 compañeros que fueran masacrados en Margarita Belén un 13 de diciembre de 1976.

Esta Masacre fue un operativo perpetrado por un conjunto de asesinos cobardes que simularon un enfrentamiento cuando más de 22 detenidos- desaparecidos fueron trasladados desde la Alcaidía , la Unidad Penal 7 y la Brigada de Investigaciones, donde fueron torturados brutalmente, en algunos casos casi hasta la muerte. Diecisiete (17) de ellos están plenamente identificados y de los otros cinco (dos mujeres y tres varones) aún hoy no se conocen sus identidades. Los asesinos armaron la farsa del traslado de presos hacia la Provincia de Formosa y simularon un ataque subversivo.

Los cadáveres de estos compañeros nunca fueron entregados a sus familiares, quienes siguen buscando sus restos y pidiendo justicia.

Algunos de los genocidas responsables del fusilamiento y la Masacre de estos jóvenes militantes son: Jorge Alcides Larrateguy, Athos Gustavo Renes, Rafael Carnero Sabol, Norberto Raúl Tosso, Luís Alberto Pateta, Ernesto Jorge Simoni, Aldo Héctor Martínez Segon, Horacio Losito, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Cristino Nicolaides, Ricardo Brinzoni, Oscar José Zucconi.

Hoy, cerca de cumplirse los 33 años de la Masacre de Margarita Belén, estamos respirando otros aires que hablan de justicia, que cuentan las historias ocultas de Resistencia, la memoria de Margarita Belén.

Hoy, cuando comiencen las excavaciones para buscar los restos de nuestros compañeros, estos personeros de la muerte sabrán que no nos han vencido. Que reconstruir la historia de nuestros padres, nuestros tíos, nuestros hermanos, nuestros compañeros es nuestro deber cotidiano. Que buscar justicia y hacer memoria es la tarea militante que heredamos de ellos, porque estamos orgullosos de sus luchas.

Porque estamos orgullosos de seguir las luchas que ellos empezaron: la construcción de una patria libre, justa y soberana.

H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia , contra el Olvido
y el Silencio

AFADER
Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos
Entrerrianos y en Entre Ríos

LA SOLAPA
Asociación de ex Presos, ex Presas y Exiliados Políticos

No hay comentarios: