Photobucket Si naciste entre 1976 y 1983 y crees que podes ser hijo o hija de desaparecidos, comunicate con la Comisión Hermanos de la Agrupación H.I.J.O.S. Entre todos te estamos buscando. hijos.identidad@yahoo.com.ar

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Qué más tenemos que esperar?

¿Tenemos que estar atentos siempre a reveses, a traiciones, a bofetadas cargadas de impunidad? Ante una alegría, que más que alegría es el deber de la Justicia, el de la elevación a la instancia de juicio oral de la causa conocida como la Masacre de Juan B. Justo, causa que investiga sobre los Delitos de Lesa Humanidad cometidos en la jurisdicción de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, el Juez Federal de esta localidad, el señor Carlos Villafuerte Russo ha decidido pegarle por la espalda al proceso de justicia haciendo lugar a un pedido de los abogados del Teniente Coronel Fernando Saint Amant. Pedido que logró su objetivo: el de suspender la tramitación de la causa con respecto a este genocida, ya que da lugar a su “severa afectación de su capacidad biopsicológica para estar en juicio, sea afrontando uno o más procesos penales en su contra”.


Este personaje de 72 años, uno de los principales imputados de esta causa, es el máximo responsable de la represión en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo el cargo de jefe del Área Militar 132 durante la última Dictadura Cívico Militar, se esconde bajo la sombra de la impunidad, utilizando estrategias dilatorias y cobardes para seguir ocultando la verdad.
Él conoce cómo, de qué manera y quiénes fueron los responsables de llevarse la vida de 3 mayores: Ma. Del Carmen Fettolini de Amestoy, Omar Darío Amestoy, Ana Ma. Del Carmen Granada, y 2 menores: Ma. Eugenia Amestoy y Fernando Amestoy y responsable de la entrega de otro de los menores dado en adopción: Manuel Gonçálves de esta masacre, y se escuda en lo que tantos de estos genocidas utilizan para continuar con su pacto de silencio: en un certificado que aduce “síndrome psic-orgánico cerebral con marcado compromiso cognitivo y debilitación judicativa”. Como Trimarco, son personas cobardes, que no tienen agallas para afrontar con dignidad este proceso judicial.
Recordamos que este mismo proceso de dilación que utilizó Juan Carlos Ricardo Trimarco ya lleva poco más de 1 año sin llegar a la instancia indagatoria del responsable máximo del Genocidio en la Provincia de Entre Ríos. ¿Tenemos que pensar que va a pasar lo mismo?. O de una vez por todas la Justicia va a tomar el único camino que como sociedad nos merecemos… el camino de la verdad.
Señor Villafuerte Russo a usted le decimos:

¿Ésta es la respuesta de la Justicia?
Le preguntamos si ¿impunidad es igual que “debilitación judicativa”!?
Apoyamos la Apelación presentada por el Ministerio Público Fiscal y el Equipo Jurídico de H.I.J.O.S. Rosario que representan a los familiares afectados.



H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Paraná en la Red Nacional

1 comentario:

viejitomatias dijo...

Mis queridos amigos,teniendo en cuenta la actual situación de Honduras y el llamado a sedición que hemos tenido que soportar,porparte del sector agropecuario y el permanente manipuléo del humor social por parte de los multimedios,quiero arrimarles este material investigativo,que deja al desnudo y de forma confesa,quienes y como gestaron el conflicto agropecuario,desde antes que asuma nuesta actual presidente Cristina Fernandez de Kirchner.
Les solicito que tengan la amabilidad de hacerlo circular por todas sus sedes y que tanto Madres, Abuelas y demás movimientos sociales,tengan acceso al mismo.
En nuestros días,resulta imperiosa la necesidad de poner en conocimiento de la población,de que manera los mismos sectores que tiñeron de sangre toda nuestra historia,persisten en su intento por derrocar al gobierno elegido por el pueblo.
Debemos desmitificar el orígen del conflicto,que buscó desgastar al gobierno constitucional.

http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

Mis más cordiales saludos.